sábado, 7 de junio de 2014

Taller de Seguridad Femenina Integral - Berazategui Bs. As. 16-05-14

El viernes 16 de mayo se llevo a cabo el primer taller de seguridad femenina integral en la ciudad de Berazategui, Cada 35 horas, una mujer muere por violencia de género el 64 % de los femicidios fue cometido por parejas o ex parejas. El 56 % fue cometido en la vivienda compartida, de la víctima o en la vivienda del femicida. El 70.5 % de las mujeres tenía entre 19 a 50 años. El 14 % de las mujeres tenía registrada denuncias previas o medidas judiciales de exclusión del agresor y fallaron los controles. Las cinco provincias con mayor cantidad de casos de femicidios en orden son la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Entre Ríos.
 
Como profesionales de la seguridad integral no podemos estar al margen de esta situación y no podemos menos que aunar esfuerzos y pensar en realizar una capacitación diferente en lo que respecta a la defensa personal, con un enfoque abarcativo, Como profesionales estamos en la obligación de brindar consejos útiles en materia de prevención, aspectos legales y técnicas con sustento comprobable en lo que respecta a la defensa.
 
 El taller constó de un módulo donde se abordaron aspectos legales en lo que se refiere a violencia de género, medidas preventivas de seguridad (en el domicilio, transportes públicos, vía pública, etc.), utilización segura de las redes sociales, kapap aplicado a la defensa personal femenina y por primera vez en Argentina se presentó en una capacitación abierta al público una demostración sobre la utilización de canes de seguridad en la violencia de género, como herramienta de seguridad personal para mujeres en la vía pública.