martes, 10 de enero de 2012

Kapap Argentina - 4° Edición del Curso de Lideres


La formación de Instructores de Kapap requiere un tiempo mínimo de entrenamiento, durante el cual los instruidos incorporan las distinciones o conocimientos (Instrucción) y otro período en el cual esas distinciones o conocimientos se transforman en habilidades (adiestramiento). 
Esas exigencias se satisfacen de dos maneras diferentes: Mediante el “Curso regular” (Clases semanales de dos horas de duración cada una a lo largo de aproximadamente 1 año) o mediante el “Curso de Lideres”.


·        Curso de Lideres.
Esta es una modalidad diferente para formar Instructores de Kapap. Básicamente fue pensado para aquellas personas que residen alejados de nuestros Centros de Entrenamiento y también para aquellos que por sus actividades laborales se encuentran impedidos de entrenar en forma regular. El “Líder” es un aprendiz de Instructor y el programa ha sido diseñado para que una persona sin experiencia en Kapap pueda formarse en el contexto de su grupo de entrenamiento, trabajando en el desarrollo y la incorporación de los conceptos. Después de todo, creemos que las personas confirmamos que hemos aprendido cuando somos capaces de lograr que otros comprendan y puedan operar con estos conocimientos en sus vidas cotidianas. Los requisitos para poder acceder a las jornadas son las siguientes:
* Residir fuera de las localidades donde actualmente funcionan centros de entrenamiento o acreditar imposibilidad de poder asistir a las clases regulares.
* Acreditar ser practicante avanzado de algún arte marcial tradicional.
* No tener antecedentes penales ni policiales.
* Ser mayor de 18 años.

El entrenamiento se divide en 4 segmentos. Cada segmento se inicia con una jornada de entrenamiento. Las jornadas de entrenamiento se llevan a cabo durante un fin de semana completo (sábado y domingo), con doble turno de entrenamiento (Aproximadamente 20 horas reales de práctica) en las cuales se incorporaran los conceptos del Kapap y la metodología de enseñanza del sistema. Luego el Líder tendrá un periodo de entre 30 y 60 días para entrenarse en lo aprendido, dirigiendo su Equipo de Entrenamiento. Periódicamente deberá filmar sus entrenamientos en el lugar de residencia y enviárnoslos, a los efectos de que le podamos realizar las observaciones pertinentes. El proceso completo insume un período de tiempo de aproximadamente 1 año, al finalizar el cual Líder será certificado como Instructor Nivel I de Kapap Argentina, organización que tiene como referente internacional al Maestro Avi NARDIA y se encuentra afiliada a la Federación Internacional de Kapap con sede en Israel liderada por el Maestro Chaim PEER. 

INSCRIPCIONES: Por mail a informes@situacion-limite.org

Podes encontrar información sobre el curso de Lideres visitando los siguientes enlaces.
1° Edicion - Año 2009
2° Edicion - Año 2010
3° Edicion - Año 2011