jueves, 16 de junio de 2011

Kapap Argentina - 2° Jornada del Curso de Lideres



27 y 28 de Agosto



La formación de Instructores de Kapap requiere un tiempo mínimo de entrenamiento, durante el cual los instruidos incorporan las distinciones o conocimientos (Instrucción) y otro período en el cual esas distinciones o conocimientos se transforman en habilidades (adiestramiento). La instrucción implica un mínimo de 100 horas reales de práctica y el adiestramiento conlleva aproximadamente un mínimo de 8 meses.
Esas exigencias se satisfacen de dos maneras diferentes: Mediante el “Curso regular” (Clases semanales de dos horas de duración cada una a lo largo de aproximadamente 1 año) o mediante el “Curso de Lideres” (Cuatro encuentros, que se realizan aproximadamente cada dos meses, con una duración de dos días cada uno, en los cuales se entrena doble turno - Aproximadamente unas 20 horas totales de entrenamiento).
·        Curso regular.
Deberías acercarte a alguno de nuestros centros de entrenamiento. Podes ver su ubicación haciendo click AQUI
·        Curso de Lideres.
Esta es una modalidad diferente para formar Instructores de Kapap. Básicamente fue pensado para aquellas personas que residen alejados de nuestros Centros de Entrenamiento y también para aquellos que por sus actividades laborales se encuentran impedidos de entrenar en forma regular. El “Líder” es un aprendiz de Instructor y el programa ha sido diseñado para que una persona sin experiencia en Kapap pueda formarse en el contexto de su grupo de entrenamiento, trabajando en el desarrollo y la incorporación de los conceptos. Después de todo, creemos que las personas confirmamos que hemos aprendido cuando somos capaces de lograr que otros comprendan y puedan operar con estos conocimientos en sus vidas cotidianas. Los requisitos para poder acceder a las jornadas son las siguientes:
* Residir fuera de las localidades donde actualmente funcionan centros de entrenamiento o acreditar imposibilidad de poder asistir a las clases regulares.
* Acreditar ser practicante avanzado de algún arte marcial tradicional.
* No tener antecedentes penales ni policiales.
* Ser mayor de 18 años.
El entrenamiento se divide en 4 segmentos. Cada segmento se inicia con una jornada de entrenamiento. Las jornadas de entrenamiento se llevan a cabo durante un fin de semana completo (sábado y domingo), con doble turno de entrenamiento (Aproximadamente 20 horas reales de práctica) en las cuales se incorporaran los conceptos del Kapap y la metodología de enseñanza del sistema. Luego el Líder tendrá un periodo de entre 30 y 60 días para entrenarse en lo aprendido, dirigiendo su Equipo de Entrenamiento. Periódicamente deberá filmar sus entrenamientos en el lugar de residencia y enviárnoslos, a los efectos de que le podamos realizar las observaciones pertinentes. El proceso completo insume un período de tiempo de aproximadamente 8 meses, al finalizar el cual Líder será certificado como Instructor Nivel I de Kapap Argentina, organización que tiene como referente internacional al Maestro Avi NARDIA y se encuentra afiliada a la Federación Internacional de Kapap con sede en Israel liderada por el Maestro Chaim PEER. La certificación internacional se realizara con la presencia del Maestro Avi Nardia, quien nos visitara en el mes de mayo del año 2011.
Podes encontrar información sobre el curso de Lideres 2009 visitando los siguientes enlaces.

Sumate a esta nueva generación de Instructores!!! Comunicate con nosotros a::

informes@kapap-kravmaga.org