jueves, 30 de septiembre de 2010

Kapap Argentina con el Batallón de Infantería de Marina N° 3


Kapap Argentina continúa brindando instrucción al personal de la Infantería de Marina de la Armada Argentina. Ya llevamos un poco más de un mes entrenando las compañías de tiradores del Batallón de Infantería de Marina N° 3, con asiento en la ciudad de Zarate, Provincia de Buenos Aires.

lunes, 27 de septiembre de 2010

El Kapap en la contención de pacientes psiquiátricos

Muchas son las aplicaciones potenciales del Kapap en la sociedad y lejos de lo obvio, no se agotan en la defensa personal. En Kapap Argentina, estamos permanentemente atentos y abiertos a apoyar a cualquier organización que vea en el Kapap una herramienta para el mejor desarrollo de su tarea específica.


Uno de los Instructores Internacionales de Kapap Argentina, es el Señor Máximo SANCHEZ, titular de la “Clínica Privada Bahiense”, institución dedicada a la atención de pacientes psiquiátricos en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina única de sus características en toda Sudamérica.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Kapap Argentina - Centro de Entrenamiento N° 12 en Hurlingham

Kapap Argentina se complace en anunciar que el pasado sábado 18 de septiembre a partir de las 15:00 horas se realizó un seminario en la Localidad de Hurlingham, mediante el cual se efectuo el lanzamiento de nuestro Centro de Entrenamiento N° 12.

Kapap Argentina - Continuamos con el Kapap Infantil

En la ciudad de Necochea, se sigue desarrollando el Kapap Infantil, de la mano de los "lideres" Gisella Ariana Ciminiera y Juan Carlos Vidal, ambos integrantes de Kapap Argentina.


Los niños se preparan físicamente mediante juegos que contribuyen a desarrollar sus cualidades físicas básicas (Resistencia, velocidad, resistencia y fuerza), que ademas son transferible a la actividad deportiva en general y a la defensa personal en particular. Estos juegos son grupales, para que el niño sociabilice y aprenda a trabajar en equipo.


Se busca que el niño in - corpore, es decir "ponga en su cuerpo" los conceptos del kapap, mediante diferentes actividades ludicas y recreativas, es decir que aprende sin darse cuenta... aprende mientras juega.


Un área de trabajo especifica es la resolución de agarres, que no es otra cosa que la aplicación que el niño hace de los conceptos aprendidos, para evitar ser retenido por un agresor, que seguramente lo superara en contextura fisica.


El trabajo con armas del kapap, en los niños se limita a la esgrima con palo, ya que esta disciplina aporta importantes ingredientes como coordinación, distancia, etc.

Compartimos con ustedes un video de la actividad.

martes, 21 de septiembre de 2010

Kapap Argentina - Centro de Entrenamiento Belgrano



Compartimos con ustedes fotos de nuestro Centro de Entrenamiento del Barrio de Belgrano, que continua funcionando con el mayor de los exito.



Es el Centro de Entrenamiento Nº 07 de Kapap Argentina y funciona en el Gimnasio Total Fitness Club, ubicado en Monroe 2645 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



A cargo dle mismo se encuentra el Instructor Internacional de Kapap Nivel I Ezequiel LOPEZ FUENTES, quien es asistido por los Instructores Internacionales de Kapap Nivel I Santiago GARCIA ESCANDELL y Georgina DEGIOVANINNI.



*Los invitamos a sumarse a la propuesta, los días viernes a partir de las 21:00 hs., donde podran participar d euna clase gratuita para comprobar las bondades de sistema y apreciar la metodologia de entrenamiento. Pueden comunicarse con el Instructor a cargo al telefono (15) 67899353.




Como siempre entrenaran de acuerdo a los planes de estudio de Kapap Argentina, aprobados por nuestro director internaiconal, el Maestrro Avi Nardia y avalados por la Federacion Internacional de Kapap liderada por el Maestro Chaim Peer.



Comparimos con ustedes un clip de las actividades.

martes, 14 de septiembre de 2010

Kapap Argentina - Graduados I y II - Evaluacion de alumnos


Tenemos el agrado de dar a conocer que, el pasado domingo 12 de septiembre, se llevó a cabo la segunda certificación del año para Graduados I y II de alumnos de Kapap Argentina.


La actividad se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento N° 3 - Instituto Dae Wang Am - Salguero 1599 - Lomas del Mirador - Provincia de Buenos Aires, lugar en el cual imparte sus clases el Instructor Gerardo DIZ.



La certificación comenzó a partir de las 10:00 horas y se extendió a lo largo de casi 4 horas de muy intensa actividad, poniendo a prueba no solo la aptitud física de los asistentes, sino también su temple y su espíritu.



Las áreas que abarcaron la actividad de evaluación fueron: Acondicionamiento físico utilitario, combate hand to hand, resolución de agarres/ estrangulamientos, combate en el suelo y trabajo de estres. Con respecto al trabajo con armas, los Graduados I fueron evaluados en el combate con palo y resolución agresiones con elementos contundentes, mientras que los Graduados II fueron evaluados en el combate con cuchillo, el sparring con palo y el sparring con cuchillo.



Los alumnos evaluados fueron 29, de los cuales 15 certificaron como Graduados I, mientras que los 14 restantes certificaron como Graduados II. Cabe destacar que esta es la segunda oportunidad en la cual se presentan alumnos pertenecientes a la segunda generación, es decir alumnos de los primeros Instructores Internacionales de Kapap certificados en nuestro pais por los Maestros Avi NARDIA y Chaim PEER. Vayan nuestras felicitaciones a los Instructores Internacionales Marcelo PEREIRO y Esteban AGUIRRECHE.




La evaluación de los alumnos estuvo a cargo de los Instructores Fabián GARCIA, Gerardo DIZ y Fabián CRIBELLA. Cabe destacar que Kapap Argentina reune a 5 Instructores Nivel II de los 7 que hay en nuestro país y 32 de los 37 Instructores Nivel I.



Debemos destacar el elevado nivel puesto de manifiesto por los alumnos en el combate con armas, tanto en el manejo del palo que efectuaron los aspirantes a Graduados I, como en el manejo del cuchillo que efectuaron los aspirantes a Graduados II. La aplicacion y el realismo de lo aprendido se puso totalmente de manifiesto en el arduo trabajo de sparring realizado.



Compartimos con ustedes un video de la actividad.