miércoles, 27 de enero de 2010

Kapap Argentina - Defensa Personal Femenina

Kapap es un moderno y sabio, sistema de protección personal que fue originalmente desarrollado en los años 40 por las Fuerzas Especiales Israelíes, y subsecuentemente adaptado para convertirse en lo que es hoy.

Sus fundadores, el Coronel Chaim Peer y el Mayor Avi Nardia, fueron parte de la elite de comandos de las unidades israelíes top antiterroristas. Al estar basado en respuestas intuitivas, motricidad gruesa y el entendimiemo de la biomecánica, Kapap puede ser aprendido por casi cualquier persona, a través de diversos rangos físicos y de edad.

Además del uso de los principios fundamentales del Kapap, como el desplazamiento balanceado, tire y empuje, 2 puntos de contacto, control superior e inferior del cuerpo, etc, el programa de protección personal de Kapap para mujeres, también utiliza técnicas de control y retención procedentes de Gracie/Brazilian JJ, JJ, también conocido como ‘el arte gentil’, que permite a individuos pequeños controlar un oponente más grande y fuerte, aprovechando la fuerza de apalancamiento. Con el uso de tales principios modernos y científicos de la defensa personal, una talla pequeña puede aprender como dominar a un atacante hasta que llegue la ayuda, o escapar a salvo.

Dentro de Kapap Argentina estan las tres unicas mujeres Instructoras Internacionales de l sistema en el pais y ya hemos realizado la primera version SDPF - Sistema de Defensa Persobnal Femenina. Internacionalmente, se enseña Kapap en más de 50 centros de entrenamiento en 26 países – reflejando el crecimiento mundial de este moderno y realista sistema de defensa personal, que brinda una respuesta a la violencia callejera o doméstica contra la mujer.

Programa del curso:

- Estudio de asaltos sexuales y psicológicos y defensa contra golpes.
- Golpe de codo y otros golpes.
- Puntos de presión y derribes.
- Agarres del antebrazo y del cuerpo.
- Control y retención.
- Lucha callejera.
- Patadas de estilo callejero y caminatas.
- Desarmes de armas blancas.
- Desarme de armas de fuego.
- Armas improvisadas.



Hoy lunes 30 de noviembre, se realizó la primera jornada del curso de Seguridad Personal Femenina. Kapap Argentina organizo esta actividad como un aporte por haberse conmemorado el 25 de noviembre pasado el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".


La actividad se realizo en el Centro de Entrenamiento Nro. 2 (Training Point - Bermudez 1019 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y se extenderá a lo largo de cuatro fechas. El próximo encuentro será el lunes 07 de diciembre a 21:00 horas.


A diferencia de otros cursos, la propuesta es integral ya que no trata exclusivamente sobre la defensa personal, sino que también cubre los aspectos preventivos de la seguridad, las características de los abusos y la negociación en situaciones de crisis.

Compartimos con Ustedes un clip de video de la actividad.


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 (Para ver al resolución haga click AQUI), la Asamblea General de la ONU ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (Para ver la declaracion haga click AQUI).




El lunes 07 realizamos nuestro segundo encuentro del Curso de Seguridad Personal Femenina, en las instalaciones de nuestro Centro de Entrenamiento Nro 2 (Gimnasio Trainning Point - Bermudez 1019, CABA).



En esta jornada abordamos la temática del abuso de la mujer, sus diferentes formas, que hacer y que no hacer en cada caso y las medidas que se pueden adoptar para prevenirlo.


Continuamos avanzando con los ejercicios para resolver los agarres y estrangulamientos mas comunes de los que pueden ser objeto las mujeres en las distintas situaciones de abuso, prestando especial atención a las agresiones en el suelo.





También continuamos avanzando en la forma de actuar ante agresores armados con elementos corto punzantes o con armas de fuego.


Es notable el avance de las cursantes, quienes en el breve tiempo que llevan de entrenamiento, han incorporado los conceptos del Kapap, comenzando a dar respuesta a las diferentes situaciones que se les plantean. Vayan nuestras felicitaciones para ellas!!!!



A continuación compartimos con ustedes un video de la actividad.


El pasado miércoles 17 de Noviembre se llevo a cabo la primer jornada del Curso Básico de Defensa Personal Femenina Integral (D.P.F.I.), la capacitación se extenderá hasta el día 15 de Diciembre del corriente.



Durante la capacitación  las cursantes vieron los aspectos básicos en lo que respecta a defensa personal, desplazamientos, guardia, posición relatina, safes de agarres y utilización de elementos contundentes como armas de defensa.




Como el curso trata sobre Seguridad integral, se vieron además los aspectos esenciales con las medidas de seguridad que una persona debe tener en cuenta en la via pública y su domicilio.



La actividad se desarrolla en las instalaciones de Pilates Healts Center, ubicado en la localidad de Ramos Mejia, Pcia. de Buenos Aires.