viernes, 31 de diciembre de 2010

Informe anual de actividades - Año 2010

A lo largo de este año que finaliza, hemos realizado muchas actividades juntos y quisieramos mostrártelas en perspectiva, de manera que podamos dimensionar la magnitud de la presencia de SITUACION LIMITE y KAPAP ARGENTINA....

KAPAP ARGENTINA - LA ENSEÑANZA

• Se abrieron 14 Centros de Entrenamiento en todo el país.
  • Se dictaron mas de 1300 horas de clase de Kapap en nuestros Centros de Entrenamiento.
  • Durante el año 2010 los Maestros Avi NARDIA (Avi Nardia Kapap Combatives) y Chaim PEER (Federación Internacional de Kapap) certificaron a 37 Instructores Nivel I de Kapap, de los cuales 35 pertenecen a Kapap Argentina.
  • Durante el año 2010 los Maestros Avi NARDIA (Avi Nardia Kapap Combatives) y Chaim PEER (Federación Internacional de Kapap) certificaron a los primeros 7 Instructores Nivel II de Kapap de nuestro país, de los cuales 5 pertenecen a Kapap Argentina.
  • Durante el año 2010 se realizaron 3 evaluaciones de nivel, de las cuales participaron mas de 114 alumnos (Nivel 1: 59 – Nivel 2: 38 – Nivel 3: 17), es decir el doble que durante el año 2009.
  • Se realizaron 133 horas reloj de entrenamiento de ICPS (Instinctive combat point shooting), incluyendo 4 jornadas de tiro en el poligono.
  • También se implemento por primera vez el C.I.T.A.C. (Curso de Introducción al Tiro con Armas Cortas). Se realizaron unas 125 horas reloj de entrenamiento en Stick Fighting como complemento en la formación de nuestros alumnos. Se realizaron unas 113 horas reloj de entrenamiento en Knife Fighting como complemento en la formación de nuestros alumnos.

KAPAP ARGENTINA - LA INNOVACION
  • Se implemento por primera vez el curso para Instructores Nivel II de Kapap. Durante el corriente año, los 20 cursantes completaron el primer segmento de 6 (Seis) meses y realizaron su primera jornada Out Door con gran exito.
  • El año 2010 nació la Agrupacion Argentina de Supervivencia, organizacion dependiente de Situacion Limite, que se presentó en sociedad dictando el C.B.S. – Curso Básico de Supervivencia.
  • En la ciudad de Bahia Blanca, Kapap Argentina innovo en el área de la salud con la implementacion del curso C.P.P – Contención de Pacientes Psiquiátricos. Los resultados fueron excelentes.
  • Apoyando la lucha contra la violencia de genero, Kapap Argentina realizo el curso de S.D.P.F. (Sistema de Defensa Personal Femenino) , en dos oportunidades.
  • Tambien fuimos nosotros los que comenzamos a implementar el Kapap Kids, es decir se comenzó a dictar clase de kapap para niños de entre 8 y 16 años.

KAPAP ARGENTINA - LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD
  • A lo largo del año hemos realizado reiterados entrenamientos con el personal del Regimiento de Asalto Aéreo 601 del Ejercito Argentino. Tambien instruimos en defensa personal militar al personal que se encontraba relizando el curso para incorporarse a la mencionada unidad de elite.
  • Nuestra organizacion cuenta con el unico Instructor Internacional de Kapap que actualmente se encuentra en servicio en una Unidad de Infanteria de Marina. Durante el año hemos entrenado en defensa personal militar a las compañías de tiradores del Batallón de Infantería de Marina N° 3, con asiento en la ciudad de Zarate, Provincia de Buenos Aires.
  • Participamos activamente del I° Simposio Internacional y Multidisciplinario sobre Técnicas de Seguridad y Defensa Personal, organizado por el Circulo de Suboficiales de la Policia de Santa Fe.
  • Realizamos instrucciones y entrenamientos de Kapap en la Escuela de Policía de dicha provincia.
  • Kapap Argentina dictó el primer curso oficial de Defensa Tactica Policial que se realizó en el país.
  • Los Instructores de Kapap Argentina participaron de entrenamiento con perros de ataque, como parte de su formación especial.

KAPAP ARGENTINA - ACTIVIDADES INTERNACIONALES
  • Kapap Argentina realizo un seminario internacional de ICPS (Instintive Combat Point Shooting) en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora. La instrucción estuvo a cargo del Maestro Avi NARDIA, Jefe de Instructores de la Federación Internacional de Kapap dirigida por el Maestro Chaim Peer y titular internacional de nuestra escuela.
  • El Maestro Avi NARDIA, referente internacional de Kapap Argentina, dicto una clase de Kapap para cinturones negros de Taekwn Do ITF, alumnos de los INstructores Mayores Marcelo MINGUILA, yFabián GARCIA y Gerardo DIZ.
  • Kapap Argentina organizó un nuevo seminario internacional de Kapap en la Ciudad Autónoma de Buenos Ares, dictado por nuestro referente intenacional el Maestro Avi Nardia. Tambien se conto con la exclusiva presencia del Presidente de la Federacion Internacional de Kapap, el Maestro Chaim Peer.
  • Se realizó la evaluación y certificación internacional de los postulantes a Instructores Nivel I de Kapap. La misma estuvo a cargo del Maestro Avi NARDIA, quien es referente internacional de nuestra escuela y titular de "Avi Nardia Kapap Combatives". También tuvimos la oportunidad única de contar con la presencia del fundador y presidente de la Federación Internacional de Kapap con sede en Israel, el Maestro Chaim PEER.
  • Kapap Argentina organizó la primera Certificacion Internacional de Instructores Nivel II de Kapap que se realizó en la Republica Argentina. La misma fue dirigida por nuestro referente Internacional, el Maestro Avi Nardia, y fiscalizada por el Presidente de la Federacion Internacional de Kapap, el Maestro Chaim Peer.

GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON, SOLO CON USTEDES ESTO FUE POSIBLE!!!!
VAMOS POR MAS....