viernes, 30 de octubre de 2009

Kapap Argentina instruirá al Regimiento de Asalto Aereo 601 del Ejercito Argentino



A partir del pasado día jueves 29 de octubre, Kapap Argentina instuirá al Regimiento de Asalto Aéreo 601 del Ejercito Argentino, en los conceptos del Kapap aplicados y las necesidades operativas de esta Unidad Elite de las Fuerzas Armadas Argentina.



Las actividades se realizarán en las instalaciones de la Unidad, en el área de Campo de Mayo, inicialmente los días jueves a partir de las 11:45 horas.



El entrenamiento se centrará en el adiestramiento fisico militar para el combate, técnicas de aplicación para reducción de prisioneros de guerra, enfrentamientos a corta distancia con y sin armas, CQC (Close Quarter Combat - Combate a cuarto cerrado) y empleo de armas cortantes (Esto ultimo, teniendo en cuanta que uno de los ambientes geográficos de operación serán las áreas selváticas).




Para Kapap Argentina es un honor haber sido seleccionados por contribuir en el adiestramiento de esta Unidad Militar del Ejercito Argentino.

A continuación, compartimos con Ustedes un clip de video de la actividad.

Nueva opinion del Mayor Avi Nardia

El Mayor Avi Nardia, titular de "Avi Nardia Kapap Combatives", y referente internacional de Kapap Argentina, realizó esta publicacion en su Facebook (29 de Octubre del 2009).

Traduccion:
Avi Nardia
Estimado Fabian - Usted es KAPAP ARGENTINA!
Estoy feliz de poder apoyarlo a usted y a su equipo y ayudarlo con cualquier necesidad - Tú eres mi representante en Argentina y estoy orgulloso y feliz de tenerlo en mi equipo.

jueves, 29 de octubre de 2009

Kapap en el 1º Centro de Entrenamiento

Continuamos practicando Kapap en el 1º Centro de Entrenamiento, que funciona en la Academia Pacifico - Santo Tomé 3851, CABA.
Compartimos con Ustedes un clip de video de la actividad realizada el pasado sábado.

Kapap - II Jornada de Lideres - Opiniones de los participantes

Fue un entrenamiento intenso y generoso en la transmisión de conceptos y conocimientos.
Iimpresionante la lucha de cuchillo con marcas de tinta. Conecto , la efectividad de las técnicas con lo mas instintivo y primario de cada uno dejandolo en evidencia.
El equipo de instructores un lujo, como la solidez del equipo y la camaradería compartida.
Una experiencia de por si especial y con propio peso , mas allá de toda evaluación.
Un abrazo fuerte, Gracias

Javier Kagner
III Dan Taekwon Do ITF ITA

Kapap - II Jornada de Lideres - Opiniones de los participantes

SITUACION LIMITE LO RESUME MUY BIEN "ACCIONES PARA RESULTADOS EXTRA - ORDINARIOS".
EN LO PERSONAL JAMAS HABIA ENTRENADO CON PALOS, CUCHILLOS Y MENOS CON ARMAS DE FUEGO.
CREO EN EL KAPAP, ESTO DA RESULTADO! GRACIAS A LOS INSTRUCTORES QUE NOS MOTIVAN A CADA MOMENTO, QUE SE PREOCUPAN POR NOSOTROS. EL GRUPO ESTA CONSOLIDADO Y DA GUSTO TRABAJAR ASI! POR ESO... VAMOS POR MAS!!! Y LAS FELICITACIONES SON PARA USTEDES

JAVIER ALEJANDRO ROJAS
IV Dan Taekwon Do ITF

miércoles, 28 de octubre de 2009

II Evaluación para alumnos de Kapap Argentina


El próximo sábado 07 de Noviembre se realizará la segunda evaluación para alumnos de Kapap Argentina.
La actividad comenzara con los aspirantes a Graduados II, quienes deberán presentarse a 09:00 horas en las instalaciones del 1° Centro de Entrenamiento (Academia Pacifico - Santo Tome 3851, CABA). Posteriormente serán evaluados los aspirantes a Graduados I, quienes deberán presentarse a 11:30 horas.

martes, 27 de octubre de 2009

Opinion del Mayor Avi Nardia Sobre la II Jornada del Curso de Lideres

La siguiente opinión fue publicada por el Mayor Avi NARDIA en el Facebook del Instructor Fabian Garcia, en relación con el video publicado sobre las recientes II Jornadas del Curso de Lideres de Equipos de Entrenamiento.

Traduccion:

GRAN trabajo Fabian!
Gracias por todo lo empuje de KAPAP Argentina!
Están haciendo un gran trabajo y todos ustedes.
Saludos cordiales de Lt.Colonel Chaim Peer y David Arama (Presidente y Jefe de Instructores de la Federacion Internacional de Kapap)
Avi Nardia

II Jornada del Curso para formacion de Lideres



El pasado fin de semana del 24 y 25 de octubre. se realizo en las instalaciones del 1º Centro de Entrenamiento de Kapap Argentina (Academia Pacifico - Santo Tome 3851 - CABA), la II Jornada del Curso para Lideres de Equipos de Entrenamiento de Kapap.

Fueron dos dias de actividad, con jornadas de practica en doble turno, contabilizando un total de 20 horas de entrenamiento intensivo del mas alto nivel.



Se trabajo sobre la preparación física de los asistentes y en los aspectos pedagogicos, de diagramación y organización del entrenamiento de Kapap. Esta actividad estuvo a cargo del Licenciado Marcelo MINGUILA, quien además de ser Instructor de Kapap, se desempeño varios años como preparador físico de la Selección Argentina de Taekwon Do ITF (VI Dan).



Se continuo avanzando el los conceptos del combate "Hand to hand" y la metodología de preparación de alumnos con y sin elementos de impacto.



También se trabajó profundamente en el sistema defensivo, con practicas de desplazamiento, esquives, hubat, etc.



Un segmento de la practica estubo dedicado a la resolución de agarres y estrangulamientos, dirigido por el Profesor Gerardo DIZ, quien además de ser Instructor de Kapap es Instructor Mayor de Taekwon Do ITF (IV Dan).



El entrenamiento también abarco los conceptos, tecnicas y estrategias del combate en el suelo. Este segmento estubo a cargo del Licenciado Fabian GARCIA, quien además de ser Instructor de Kapap es Instructor Mayor de Taekwon Do ITF (V Dan).



Continuamos el entrenamiento avanzado de combate con palo, incursionando en el grappling , el empleo de dos palos, el empleo de palo y cuchillo y el combate en el suelo. Este segmento del entrenamiento, estuvo a cargo del Licenciado Fabian GARCIA.



Durante todo el entrenamiento se le dio preponderancia al trabajo de sparring, utilizando protección que permitió a los asistentes desarrollar las técnicas con mayor realismo y potencia.


Se desarrollo ampliamente el entrenamiento en combate con cuchillo, incluyendo el sparring con empleo de pintura para determinar fehacientemente las heridas que se hubieran recibido en un enfrentamiento real con ese tipo de arma. Este segmento estuvo a cargo del Profesor Fabian CRIBELLA.



Por último se realizó la introducción al Combat Point Shooting, sistema israelí de tiro instintivo, aspecto que será cubierto ampliamente en la III Jornadas del Curso.

Felicitamos a los asistentes por la deificación, el interés y la voluntad puesta de manifiesto en tan prolongado e intenso entrenamiento. Con practicantes de estas características, el futuro del Kapap en la República Argentina esta asegurado.

Compartimos con Ustedes un clip de video de la actividad.

jueves, 22 de octubre de 2009

Kapap en 25 de Mayo.



El Pasado día sábado 17 de octubre se llevo a cabo un seminario básico de Kapap en la localidad de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires.



La actividad estuvo a cargo de los Instructores Marcelo Minguila y Gerardo Diz, quienes dirigieron el entrenamiento que abarcó los conceptos básicos, combate hand to hand, lucha en el suelo, resolución de agarres y estrangulamientos, ataques y defensas con palo y cuchillo y defensa ante agresores armados con elementos contundentes, corto punzantes y armas de fuego.



A continuación compartimos con ustedes un clip de video de la actividad.

domingo, 18 de octubre de 2009

II Seminario de Pekiti Tirsia


El pasado sábado 17 de octubre se llevó a cabo el "II Seminario de Kali" para alumnos de Kapap Argentina. El mismo forma parte del programa de formación para aquellos practicantes que aspiran a certificar como Graduados I en la disciplina.

La actividad se realizó en el Gimnasio Hoguma, ubicado en la avenida Ángel Gallardo 5 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comenzó a las 16:00 horas y se extendió hasta pasadas la 20:00 horas. Durante ese tiempo, el Profesor Nicolás WACHSMANN representante en la Argentina del Sitema Pekiti Tirsia y del Sistema Dog Brothers, introdujo a los asistentes en los conceptos y estrategias fundamentales de este arte marcial de origen filipino.





Concurrieron un total de 30 alumnos de los Centros de Entrenamiento 1 (Academia Pacifico - CABA), 2 (Trainning Point - CABA) y 4 (Gimnasio Graciela - Isidro Casanova). Los mismos entrenaron arduamente durante mas de 4 horas y dejaron en evidencia tanto su interés por continuar avanzando en su proceso de formación, como así también su voluntad y su especial espíritu de superación. Continúan marcando el camino del Kapap en la República Argentina, nuestras felicitaciones para todos!!!!

A continuación compartimos con Ustedes un clip de video del entrenamiento realizado (Si no puede ver el video haga click AQUI).

viernes, 16 de octubre de 2009

La "gimnastica" del Kapap y el Metodo PIlates



Durante nuestros entrenamiento con el Mayor Avi Nardia, notamos que el utilizaba una serie de ejercicios, a los cuales llamaba "gimnastica", en la fase de entrada en calor de las clases. Un análisis posterior de los mismos nos permitió establecer que lo que él llamaba gimnastica, incluía una cantidad importante de ejercicios del Método Pilates.
Eso nos motivo a tomar contacto con la Profesora Rosario IUOZZOLINO, una importante referente del Método Pilates de nuestro país.



El pasado día martes 6 de octubre, dedicamos nuestra clase de instructores a introducirnos al Método Pilates, a los efectos de lograr una mejor comprensión de esos ejercicios que componían la "gimnastica" a la que hicimos referencia precedentemente.



Como ya referimos, el método fue desarrollado por Joseph Humbertus Pilates (1880 – 1967), quien fue prisionero de guerra durante la Primera Guerra Mundial. Recluido en el Campo de Prisioneros de Lancaster, ocupó el tiempo en crear y modificar ejercicios de fortificación y tonificación muscular utilizando los escasos medios que disponía (como los catres de madera que había en las barracas), incluso instruyo a sus compañeros de cárcel. Ese fue el origen del famoso Método Pilates.

Compartimos con ustedes un video de la actividad.

miércoles, 14 de octubre de 2009

II Seminario de Pekiti Tirsia


El próximo sábado 17 de octubre, Kapap Argentina realizará su "II Seminario de Pekiti Tirsia". El mismo se realizará a partir de las 16:00 horas,en las instalaciones del Gimnasio Hoguma, ubicado en Angel Gallardo 5 (Interseccion con Avenida Corrientes al 4700),- Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
El Seminario estará a cargo del Profesor Nicolas WACHSMANN, versará sobre los conceptos y estrategias del sistema Pekiti Tirsia de Kali Filipino, y esta dirigido a los alumnos de Kapap que cursan el primer segmento de su entrenamiento.