lunes, 31 de agosto de 2009

1º Jornada para Lideres de Equipos de Entrenamiento Kapap

Los días sábado 29 y domingo 30 de agosto, se desarrollo la primera de las cuatro jornadas que componen el Curso para "Lideres de Equipos de Entrenamiento Kapap".
El objetivo que nos fijamos para este curso, fue capacitar a un grupo seleccionado de personas en los conceptos básicos del Kapap, su metodología de entrenamiento y de enseñanza, para que puedan coordinar el entrenamiento de personas, que deseen iniciarse en la disciplina y que por su lugar de residencia no puedan sumarse a los Centro de Entrenamiento que se encuentran en funcionamiento en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
A lo largo de los dos días que duro este primer segmento de su formación, los lideres de equipo entrenaron en doble turno, sumando un total de aproximadamente 20 horas de practica de Kapap, lo que puso a prueba no solo su aptitud física, sino también su convicción respecto de la seriedad y responsabilidad de la tarea que encaraban.

Luego de una reacepción y de la presentación del curso, su primera actividad fue participar de una clase del Curso Regular, que se dicta en el Centro de Entrenamiento Nº 1 - Academia Santo Tome. Durante dos horas entrenaron con el Equipo de los "Tortugas" (Nombre con el cual se han bautizado los practicantes), que es el que mas tiempo de práctica posee en nuestro país.





La siguiente fase del entrenamiento estuvo orientada a la metodología del entrenamiento del Kapap, cubriendo aspectos pedagógicos, de diagramación de una clase, etc. La actividad fue dirigida por Marcelo Minguila, quien además de Instructor de Kapap es Licenciado en Educación Física, VI de Taekwon Do ITF y ex entrenador de la Selección Argentina de Taekwon Do.




A continuación los cursantes trabajaron el segmento de "Hand to Hand" y el trabajo de estrés, también dirigido por Marcelo Minguila.



Posteriormente se abordaron los conceptos de los "dos puntos", "posición relativa" y la forma de entrenarlos. Este segmento estuvo a cargo de Fabián García, quien además de Instructor de Kapap e Licenciado en Sistemas de Armas, V Dan de Taekwon Do ITF y ex Comando de la Infantería de Marina y del Ejercito Argentino.



Las actividades del día se completaron con un intenso entrenamiento de lucha en el suelo, que estuvo a cargo del Instructor marcelo Minguila, y con la introduccion al modelo PAR (Persepción - Acción - Resultados), que estuvo a cargo del Instructor Fabián García.

El segundo día se inicio con un extenso programa de entrenamiento sobre combate con palo y resolución de agresiones con armas contundentes. Este segmento estuvo a cargo del Instructor Fabián García.






A continuación se trabajo intensamente en un segmento de entrenamiento, sobre resolución de agarres y estrangulamientos, a cargo del Instructor Fabián García.


Para terminar se instruyo a los cursantes sobre los aspectos básicos de la lucha con cuchillo y sobre el conocimiento y funcionamiento de las armas de fuego (aspectos estos, que serán tratados en profundidad en la segunda y tercera jornadas del curso). La clase de combate con cuchillo fue impartida por Fabián Cribella, quien además de Instructor de Kapap es Licenciado en Seguridad y la de conocimiento y funcionamiento de armas de fuego por Juan Legal, quien es además Instructor de Tiro y ex Comando de la Infantería de Marina y el Ejercito Argentino, con mas de 18 allanamientos reales como integrante del GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal).





También participo de la actividad Gerardo Diz, quien además de Instructor de Kapap es IV Dan de Taekwon Do ITF.
Nuestras felicitaciones a los nuevos LIDERES!!!


lunes, 24 de agosto de 2009

Comienzan a funcionar el 4º y 5º Centros de Entrenamiento de Kapap

Tenemos la satisfacción de informarles que el sábado 05 de septiembre del corriente año comenzaran a funcionar otros dos nuevos Centros de Entrenamiento de Kapap Argentina.
Los mismos funcionaran en el Club Universitario La Plata (Calles 14 y 501 - Gonet) y en el Gimnasio Graciela (Roma 3029 - Isidro Casanova).



Para informes complete el siguiente formulario o envie un mail a
informes@situacion-limite.org

Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Sitio Web:

Tu mensaje:


Seminario de Kapap en Isidro Casanova



El pasado sábado 22 de agosto del corriente se desarrollo nuestro primer seminario de Kapap en la Localidad de Isidro Casanova. El mismo se llevo a cabo en las modernas instalaciones del "Gimnasio Graciela", ubicado en la calle Roma 3029.



Durante las 3 horas que duro el seminario, se mostraron los conceptos básicos del Kapap, tanto en el combate hand to hand, como en el combate con armas (Palo y cuchillo) y los procedimientos para enfrentar a un agresor que posee un arma de fuego.



A partir del 05 de septiembre, se comenzará a impartir en el lugar el Curso para Instructores Nivel I de Kapap. Las clases se dictaran toso los días sábados, a partir de las 10:00 horas, y tendrán una duración de aproximadamente 2 horas.

Compartimos con Ustedes un clip de la actividad (Si no puede ver el video haga click AQUI).





Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Sitio Web:

Tu mensaje:


viernes, 21 de agosto de 2009

Actividades del 2º Centro de Entrenamiento en Kapap

Les debiamos estas fotografias de la presentacion del 2º Centro de Entrenamiento en Kapap, que funciona en el Gimnacio Trainning Point, ubicado en Bermudez 1019 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
El centro tiene dos grupos de entrenamiento que funcionan los dias miercoles y viernes, respectivamente, a partir de las 21:00 horas.

jueves, 20 de agosto de 2009

Entrenamiento de Kapap en el Regimiento de Asalto Aereo 601 - Ejercito Argentino



Situación Límite tiene el orgullo de haber sido invitada por el Regimiento de Asalto Aéreo 601 del Ejercito Argentino, para realizar una actividad de entrenamiento en CQC (Combate a cuarto cerrado) basado en técnica de Kapap.


La actividad se realizó el martes 18 de agosto, en el lugar de asiento de la unidad en Campo de Mayo. Participaron de la actividad aproximadamente 200 efectivos y la actividad fue supervisada por el Jefe del Regimiento.



Además del staff de instructores de Situación Límite, participaron de la actividad ocho alumnos avanzados como subinstructores. Les agradecemos su apoyo y contribución para dar a conocer el Kapap en nuestro país.




Compartimos con ustedes un video de la actividad (Si no puede ver el video, haga click AQUI).

miércoles, 19 de agosto de 2009

Seminario de Kapap en Santa Cruz



El pasado sábado 08 de agosto, se realizo en la ciudad de Caleta Olivia un seminario de Kapap, organizado por el Señor Gabriel Rodriguez y dictado por Situación Límite.



La actividad se extendió a lo largo de mas cinco horas, en las cuales se introdujo a los asistentes en los conceptos del Kapap, actividad que por primera vez llegaba a la Patagonia Argentina.



Se destaca la gran voluntad puesta de manifiesto por los asistentes, muchos de los cuales tenían formación en artes marciales tradicionales, alcanzandose un nivel sobresaliente.



El organizador, Sr. Gabriel Rodriguez es el presidente de la Unión Latinoamericana de luchadores de artes marciales profesionales (U.L.L.A.M.P.) y titular de las Escuelas de Kung Fu Wushu SHAOLIN CHUAN FA (5 Tuan).

Compartimos con ustedes un video clip de la actividad (Si no puede ver el video, haga click AQUI)

sábado, 15 de agosto de 2009

Jornadas para "Lideres de Grupos de Entrenamiento"

Actualmente, los Centros de Entrenamiento en KAPAP solo están funcionando en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, en Rafael Castillo - Buenos Aires, en la ciudad de Cipoletti - Río Negro y en la ciudad de Mendoza - Mendoza.

Esos centros están resultando insuficientes para satisfacer las necesidades de todos aquellos que quieren iniciarse en la practica del KAPAP en nuestro país.

Es por ello que, durante los días 29 y 30 de agosto, se realizarán dos jornadas de formación intensiva para "LIDERES DE GRUPOS DE ENTRENAMIENTO".

Estos lideres de grupo serán instruidos en los conceptos del Kapap y en la metodología de enseñanza, para que puedan formar y dirigir grupos de entrenamiento en sus zonas de residencia, bajo la supervisión de un Instructor Jefe de quien dependerán.

Los requisitos para poder acceder a las jornadas son las siguientes:
  • Residir fuera de las localidades donde actualmente funcionan centros de entrenamiento.
  • Acreditar ser practicante avanzado de algún arte marcial tradicional.
  • No tener antecedentes penales ni policiales.
  • Ser mayor de 21 años.
Si estas interesado en participar de las jornadas, podes comunicarte con nosotros para obtener mas información.

Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Sitio Web:

Tu mensaje: