martes, 30 de junio de 2009

Tecnicas de Kapap - Parte II

Ante los pedidos de nuestros seguidores, compartimos una nueva tecnica de Kapap, "Simplicidad y eficiencia".

Seminario de Kali - Pekiti Tirsia

Photobucket

El dia 18 de julio tendremos la oportunidad de participar de un Seminario dictado por el Maestro NicolasWachsmann, instructor del Kali Filipino, sobre "Introduccion a los conceptos y estrategias fundamentales del sistema Pekiti Tirsia"

¿Qué es el Kali?
Kali es uno de los cientos de nombres utilizados para referirse al conjunto de artes que se combinan en el sistema de combate desarrollado por los habitantes de las Islas Filipinas.
En la práctica del Kali se entrenan distintas áreas de combate: sólo bastón, doble bastón, espada-daga, cuchillo, manos vacías, etc. Pero todas ellas orientadas por los mismos conceptos y principios, buscando desarrollar en el practicante, a través de una variedad de ejercicios, cualidades y habilidades necesarias para salir airoso de un enfrentamiento real, tanto con armas como sin ellas.

Sistema Pekiti Tirsia
Es uno de los sistemas de Kali más antiguos y de más larga trayectoria en Filipinas. Fue uno de los primeros sistemas que se introdujeron en Estados Unidos, a partir de los años ´60, centrándose fundamentalmente en la costa este del país y puntualmente en la ciudad de Nueva York.
De la mano de este sistema, se introdujeron los primeros torneos con bastones a contacto pleno en Norteamérica y preparó a estudiantes que fueron reconocidos luchadores de artes marciales filipinas.
Quien hoy dirige este sistema, es el nieto de su creador, el Grand Tuhon Leo Gaje, amigo personal e instructor de Dan Inosanto, sobre todo en los aspectos relacionados con armas de filo, y junto a quien realiza frecuentemente seminarios en su academia de California.

Durante años este sistema ha demostrado ser de los más efectivos en situaciones de combate real así como también en torneos con diversos reglamentos, con o sin protecciones.

Con el objetivo de continuar con su capacitación y seguir mejorando el nivel del Kali en la argentina, Nicolas visito nuevamente el país de origen de este arte de combate, donde no solo entreno con el director del sistema, sino que tambien se alojo en su casa.

Para mas informacion:

Mail: informes@situacion-limite.org

sábado, 27 de junio de 2009

Jornadas para "Lideres de Grupos de Entrenamiento"

Grupo de entrenamiento

Actualmente, los Centros de Entrenamiento en KAPAP solo están funcionando en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, en Rafael Castillo - Buenos Aires, en la ciudad de Cipoletti - Río Negro y en la ciudad de Mendoza - Mendoza.

Esos centros están resultando insuficientes para satisfacer las necesidades de todos aquellos que quieren iniciarse en la practica del KAPAP en nuestro país.

Es por ello que, durante los días 11 y 12 de julio, se realizarán dos jornadas de formación intensiva para "LIDERES DE GRUPOS DE ENTRENAMIENTO".

Estos lideres de grupo serán instruidos en los conceptos del Kapap y en la metodología de enseñanza, para que puedan formar y dirigir grupos de entrenamiento en sus zonas de residencia, bajo la supervisión de un Instructor Jefe de quien dependerán.

Los requisitos para poder acceder a las jornadas son las siguientes:
  • Residir fuera de las localidades donde actualmente funcionan centros de entrenamiento.
  • Acreditar ser practicante avanzado de algún arte marcial tradicional.
  • No tener antecedentes penales ni policiales.
  • Ser mayor de 21 años.
Si estas interesado en participar de las jornadas, podes comunicarte con nosotros para obtener mas información.

Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Sitio Web:

Tu mensaje:


jueves, 25 de junio de 2009

Mas entrenamiento Kapap

(Logo del primer curso de instructores)

Nuestro primer equipo de entrenamiento de Kapap continua avanzando,. Ya comenzamos a realizar lucha en cuatro distancias: media, corta, cuerpo a cuerpo y en el suelo.


Hemos podido observar que el entrenamiento basado en principios, y no en la creación de reflejos condicionados (Método utilizado en las Artes Marciales tradicionales, estructurado sobre la repetición reiterada de movimientos y técnicas), comienza a dar excelentes resultados. Los alumnos dejan de lado las ideas preconcebidas y el "copiar al maestro", para generar sus propias técnicas, siguiendo los lineamientos del kapap, pero de acuerdo a la situación especifica que se les presenta en cada momento.


También continuamos el entrenamiento de la lucha con el palo. Ya realizamos enfrentamientos con esa arma "a la mano" y "a las piernas", y también dimos nuestro primeros pasos en la lucha libre contra un enemigo armado con un elemento contundente.



Compartimos con Ustedes algunas fotos del equipo trabajando.



(Si no puede visualizar el video, haga click AQUI)

miércoles, 24 de junio de 2009

Clases de KAPAP - 2º Centro de Entrenamiento


El día miércoles 15 de julio comienza la actividad del "SEGUNDO GRUPO DE ENTRENAMIENTO DE KAPAP" en la Argentina. Ese día presentaremos el programa de formación de INSTRUCTORES NIVEL I con una clase gratuita, que requiere inscripción previa. Solamente se asignaran veinte (20) vacantes.

El Primer Grupo de entrenamiento, que comenzó a funcionar en el mes de abril del corriente año, NO tiene mas vacantes disponibles.

informes@kapap-kravmaga.org


Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Sitio Web:

Tu mensaje:



martes, 23 de junio de 2009

Tecnicas de Kapap

A continuacion compartimos con Ustedes algunas tecnicas de Kapap que practican nuestros alumnos en el centro de entrenamiento de Villa del Parque.

Movimientos basicos de Pakiti Tirsia - Kali - Parte III

Como ya dijimos, el sistema Pekiti Tirsia de Kali es una de las disciplinas de la cual se nutre el Kapap para la defensa y ataque con palo. En esta nota mostramos una nueva secuencia de movimientos de las técnicas que se observan en el clip de video.


Si no viste el clip de video, aqui te mostramos nuevamente.



(Si no podes ver el video hace click AQUI o pega esta dirección en tu navegador http://www.youtube.com/watch?v=HCWsm2PbA9c )

miércoles, 17 de junio de 2009

Clase de Kapap - Parte IV



Una imagen vale mas que mil palabras, estos son los futuros encargados de difundir el Kapap en la Argentina. Semanalmente entrenan duramente, se preparan para accionar en frente a las situaciones mas diversas, aprenden a mantener el control de si mismos, trabajan con su estres... en definitiva, se hacen mas fuertes y ganan en autoconfianza.



Les dejamos un video del ultimo entrenamiento, esperando que lo disfruten.

martes, 16 de junio de 2009

¿Custodia VIP o Guardaespaldas?

En realidad parecería que fuera los mismo, y lo es al entender de los aficionados y el publico en general, sin embargo una custodia VIP no es igual que un guardaespaldas.

¿Qué le viene a la mente cuando se habla de guardaespaldas? La mayoría de las personas piensan en alguien de gran tamaño, que sabe defensa personal, que normalmente lleva algún tipo de arma y que tiene como misión proteger a quien lo contrata de un ataque u otras amenazas.

Si imagino esto, no esta muy lejos de la realidad, eso es lo que se entiende por guardaespaldas en muchos centros de formación y academias con una grave falta de profesionalismo y conocimiento del tema. Piensan que con ese concepto y un maquillaje en nombre – Suena más “profesional” hablar de “Custodios VIP” que de guardaespaldas – pueden vender mejor un producto que tiene dos grandes estafados:
  • Los candidatos a custodios, quienes serán estafados en su buena fe, ya que no serán entrenados como tales y, en el mejor de los casos, solo se les enseñara a pelear y a utilizar un arma.
  • Las personalidades a proteger, quienes expondrán sus vidas o las de sus seres queridos, al ponerlas en manos de alguien que posee títulos pero no capacitación adecuada.
¿Saben que es lo que mas me molesta de todo esto? Que no es inocente, que como consecuencia de la operatoria de algunos inescrupulosos mueren personas. Mueren pseudos custodios que no están capacitados para la tarea, mueren VIPs y también mueren inocentes que inesperadamente puedan quedar en la línea de fuego durante un enfrentamiento QUE NUNCA DEBIO HABERSE PRODUCIDO.

Y digo que “nunca debió haberse producido”, porque si un custodio se ve obligado a utilizar sus conocimientos de defensa personal o su arma, es porque FALLO TODO EL SISTEMA DE CUSTODIA. El custodio no es el elemento principal de una custodia, sino EL ULTIMO ESLAVON de la misma.

Una custodia VIP es ante todo una organización, con varios elementos, que operan en conjunto para obtener como resultado final la seguridad integral de la persona protegida.
Los mínimos elementos que deben integrar una custodia VIP son:
  • Un “Equipo de Inteligencia”, que con no menos de 48 horas de anticipación evalúa la agenda del VIP, para realizar “investigaciones de seguridad” sobre los lugares a visitar – Incluyendo las rutas de aproximación seleccionadas - y las personas con las cuales directa o indirectamente va a interactuar el VIP. Por ejemplo, si la persona protegida tiene una cena de trabajo en el restaurante XX, visitará el mismo, realizará un estudio de seguridad de las instalaciones, obtendrá el listado de personas que trabajan en el mismo y realizará un chequeo de seguridad de cada una de ellas. También determinará cual es el camino de aproximación más aconsejable y cuales son los principales puntos donde se podrían montar emboscadas.
  • Un “Equipo de operaciones”, que planificará la custodia del VIP para cada uno de los eventos de su agenda. Para ello utilizará, entre otras cosas, la información que le suministra el equipo de inteligencia. Siguiendo con el ejemplo, y en base al grado de amenaza que evalúen - Normalmente se utilizan colores -, determinaran el numero de efectivos y vehículos que integrarán la custodia, la seguridad dentro y fuera del restaurante, la ruta de aproximación, la ruta de evacuación, los planes de contingencia ante situaciones de peligro, etc.
  • Un “Equipo adelantado”, que será el responsable entre otras cosas de llegar a cada uno de los lugares a los cuales concurrirá el VIP anticipadamente, para verificar que las condiciones del mismo se mantienen tal y como fueran evaluadas por el equipo de inteligencia. En la línea del ejemplo anterior, verificaran por ejemplo que los mozos del restaurante sean los mismos que fueron verificados por el equipo de inteligencia, etc.
  • Un “Equipo custodia” cuya integración es muy variada, y depende del grado de amenaza que se haya determinado. Como mínimo tendrá dos integrantes, un conductor - Entrenado en los procedimientos de conducción de emergencia - y un custodio. No existe un máximo de integrantes, ya que se puede aumentar el número de custodios tanto como se crea conveniente, agregar francotiradores, equipos especiales de evacuación con helicópteros, etc.
Después de esta extensa lista de personal afectada a una custodia, entenderán porque digo que si un custodio saca su arma “fallo todo el sistema”. El equipo de operaciones no planifico bien la custodia, ya que no logro disuadir a los agresores, el equipo de inteligencia no evalúo correctamente la situación o lo hizo en forma incompleta y el escalón adelantado no logro detectar la amenaza anticipadamente.

Si hablamos de custodias VIP, la habilidad mas importante es contemplar todos los aspectos de una situación potencialmente peligrosa para la persona protegida e implementar las acciones necesarias para minimizar los daños.
Si hablamos de guardaespaldas, lo mas importante son los músculos, los conocimientos de defensa personal y su habilidad como tirador.
No es lo mismo.
¿Y Usted que aprendió?

Dejanos tu opinion

Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Sitio Web:

Tu mensaje:



domingo, 14 de junio de 2009

Formacion de grupos de entrenamiento en el interior del pais

¡PROXIMAMENTE MAS INFORMACION!

grupos de entrenamiento


Nombre (obligatorio):


E-mail: (obligatorio, no será mostrado)


Sitio Web:


Tu mensaje:



Clase de Kapap - Parte III



Continuamos entrenando duramente en el camino de la formación del primer grupo de instructores de Kapap de la escuela "Avi Nardia Combat Concepts" en la Argentina.
Luego de 9 clases se pueden observar los avances de nuestros alumnos, producto de la gran dedicación, seriedad y cariño con la cual han abrazado la actividad.



Una mención especial merecen nuestras mujeres, que no piden ni dan tregua en el adiestramiento, realizando la actividad con la misma o mayor intensidad y energía que cualquiera de sus compañeros



Vamos perfeccionando nuestros ejercicios de combate hand to hand y como ya se han incorporado los conceptos, se observa la iniciativa y creatividad de los practicantes.



El nivel técnico alcanzado permite que ya hayamos comenzado con los enfrentamiento de lucha en el suelo. Actualmente estamos realizando tres round de 1,5 minutos, consecutivos.


Estamos encadenando no menos de cuatro ataques y contra ataques consecutivos.



En el trabajo con palo, estamos trabajando con dos dos bastones y técnicas de nivel intermedio. También realizamos entre dos y tres rounds de 1,5 minutos de lucha con bastones de goma.


En resumen, FELICITACIONES A TODOS!!!! estamos asegurando un alto nivel de Kapap en nuestro país.

Compartimos con ustedes fotografías de la clase del sábado pasado. (Si no puede ver las fotografias haga click AQUI).




Nombre (obligatorio):


E-mail: (obligatorio, no será mostrado)


Sitio Web:


Tu mensaje:




jueves, 11 de junio de 2009

Kapap en la Agrupacion de Comandos Anfibios - Parte III



A pedido de los lectores publicamos una nueva nota sobre la actividad de adiestramiento en Kapap realizada en la Auguración de Comandos Anfibios. La misma duro 4 días, entre el 16 y 19 de marzo del corriente año, en los cuales se entreno doble turno (Mañana y tarde), computando un promedio de 8 horas diarias de entrenamiento.

Historia de la Unidad.
En el año 1952, el Comando General de la Infantería de Marina asignó a a la Compañía de Vigilancia y Seguridad de la Base de Submarinos (actual Base Naval Mar del Plata) la tarea de instruir un grupo de reconocimiento anfibio
En el año 1960 se sientan las bases para que el personal efectúe un curso de capacitación en Reconocimiento Anfibio y Paracaidismo Militar realizándose en la Escuela de Buceo y en el Ejército Argentino respectivamente.
Sobre la base de los efectivos de la Compañía de I.M Nº 7 se crea, en el año 1966 la Compañía de Exploración y Reconocimiento Anfibio asignándosele nuevas tareas y responsabilidades. A las actividades de buceo, paracaidismo y reconocimiento anfibio se incorpora, en 1973, la realización en forma regular del curso Comando en el Ejército Argentino.
En 1974 la Unidad adquiere la actual denominación Agrupación de Comandos Anfibios.
En el año 1978 y 1979 participa en el despliegue de fuerzas de la Infantería de Marina en la Isla Grande de Tierra del Fuego, ejecutando misiones especiales. El 2 de Abril de 1982, la Agrupación integró la Fuerza de Tareas Anfibia que intervino en la recuperación de las Islas Malvinas, participando en el combate de la casa del Gobernador y la toma de Moody Brook, también sus efectivos estuvieron presentes en los combates de las Islas Georgia del Sur y en la defensa de Puerto Argentino, realizando operaciones especiales en la retaguardia enemiga en San Carlos.


Bandera conquistada durante la Operación Rosario

La Nación Argentina le otorga la condecoración "Honor al Valor en Combate" por: Efectuar una operación de alto nivel de riesgo, contribuyendo decisivamente a la recuperación de las Islas Malvinas al desembarcar en la retaguardia enemiga logrando los objetivos que se le impusieron y durante la defensa, efectuar infiltraciones en su dispositivo, proveyendo valiosa información para la conducción de las operaciones. Ley 22.767/83.

El entrenamiento se oriento al complemento de las técnicas de CQC (Close Quarter Combat o Combate a Cuarto Cerrado).

En ese marco se entren{o, entre otras, en técnicas de kapap para:
  • Reducción de agresores.

  • Ataque con armas blancas y contundentes.

  • Desarme contra agresores armados.


A continuación compartimos con ustedes un video de la actividad.

Si no puede visualizar el video, haga click AQUI.

miércoles, 10 de junio de 2009

Movimientos basicos de Pakiti Tirsia - Kali - Parte II

Como ya dijimos, el sistema Pekiti Tirsia de Kali es una de las disciplinas de la cual se nutre el Kapap para la defensa y ataque con palo. En esta nota mostramos una nueva secuencia de movimientos de las técnicas que se observan en el clip de video.


Si no viste el clip de video, aqui te mostramos nuevamente.



( Si no podes ver el video hace click AQUI o pega esta dirección en tu navegador http://www.youtube.com/watch?v=HCWsm2PbA9c )