miércoles, 29 de abril de 2009

Visita del Mayor Avi Nardia


El señor Nardia Avi es un ex miembro de la Unidad Yamam, principal unidad antiterrorista de Israel. Esta unidad seria el equivalente a una combinación entre la Delta Force y el FBI de los EE.UU. En la misma se desempeñó como miembro del equipo de inteligencia y como instructor de CQB (Combat Quarter Battle – Batalla a cuarto cerrado) y tácticas defensivas (Incluyendo la lucha cuerpo a cuerpo, conocida en hebreo como Kapap, abreviatura de Krav Panim Le Panim). Participó de numerosas operaciones reales.
En sus 24 años de experiencia, sirvió en el ejército de Israel (FDI) durante la Guerra del Líbano (1982), donde obtuvo el grado de mayor, y fue instructor de fuerzas armadas en todo el mundo, incluyendo a los grupos SWAT, TER, SERT y diferentes unidades antiterroristas. En Israel, fue profesor de técnicas y tácticas defensivas en la Academia de Policía, que se encarga de la formación de todos los integrantes de las fuerzas policiales del país. Hasta el día de hoy, se desempeña como entrenador CQB en la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El Mayor Avi Nardia fue un pionero en transferir sus conocimientos al medio civil. Su experiencia con civiles comenzó mientras se desempeño como instructor de Kapap en la Universidad de Tel-Aviv, la Universidad Bar-Ilan y el Centro de Minusvalidos Spivak.
Posteriormente incursionó en el programa israelí de Servicios Sociales, el cual adoptó la enseñanza del Kapap como parte del programa de contención a mujeres maltratadas y víctimas de violación.
Pasó casi 8 años trasmitiendo sus conocimientos en el Japón y actualmente se encuentra radicado en EE.UU.

En mayo tendremos el privilegio de recibirlo en nuestro pais!!

Informes:

informes@situacion-limite.org

martes, 28 de abril de 2009

Primera clase del programa de entrenamiento en Kapap - Video

Compartimos con Ustedes algunas imagenes de la primera clase del programa de Kapap 2009, realizada el pasado sábado 25 de abril, en las instalaciones de la Academia Pacifico (Santo Tomé 3851 - 1er Piso - CABA).
La capacidad del local estuvieron colmadas y la actividad se destacó por la gran voluntad puesta de manifiesto por los participantes. Con esta actitud tan generativa, visualizamos una brillante promoción de instructores.



domingo, 26 de abril de 2009

Primera clase del programa de entrenamiento en Kapap 2009

Luego de la presentación del "Programa de entrenamiento en Kapap", que se realizara el pasado día 18 de abril, este sábado comenzó el desarrollo del mismo.
Las instalaciones de la Academia Pacifico estuvieron totalmente colmadas, por personas de ambos sexos y de las edades mas variadas (Entrenaron personas de entre 16 y 54 años).
El entrenamiento se divido en un segmento de acondicionamiento físico y cuatro segmentos técnicos.
En el segmento de acondicionamiento físico se comenzó haciendo una serie de ejercicios en el piso apuntados al reconocimiento corporal, para luego realizar una entrada en calor grupal. Esta entrada en calor, tubo también como finalidad secundaria aprender a atender y mantener la atención en la situación general que nos rodea.
El segmento técnico comenzó con entrenamiento "hand to hand" realizándose ejercicios orientados a trabajar las diferentes distancias de combate, los golpes a corta distancia y el trabajo de impacto.
Posteriormente se empezó a incorporar los rudimentos básicos del trabajo en el suelo, pasando luego a trabajar en los principios de defensa ante agarres y estrangulamientos, terminado con los primeros pasos del entrenamiento en la lucha con palo.
Fueron dos horas de duro entrenamiento, en las cuales se pudo sentir la buena predisposición y la energía que pusieron todos los participantes.
Les agradecemos a todos los asistentes por la voluntad puesta de manifiesto y por formar parte del proyecto de difundir el Kapap en nuestro país.

jueves, 23 de abril de 2009

Curso de Tiro con el Mayor Avi Nardia

lunes, 20 de abril de 2009

Comenzaron las clases de Kapap - Parte 2

Compartimos con Ustedes un vídeo de la clase de presentación del programa de entrenamiento de Kapap, realizada el pasado sábado 18 de abril, en la Academia Pacifico (Santo Tome 3851 - CABA).

domingo, 19 de abril de 2009

Comenzaron las clases de Kapap

El pasado sábado 18 de abril se presento el programa de Kapap Argentina 1º nivel, en las instalaciones de la Academia Pacifico, ubicada en Santo Tome 3851 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con una importante asistencia se presento la disciplina y se recorrió el programa a desarrollar, incluyendo combate han to han, agarres y estrangulamientos, trabajo con cuchillo, palo y pistola.
Proximamente te comentaremos con mas detalle la actividad, pero queríamos compartir las fotos de evento.



Informes e incripcion:

informes@kapap-kravmaga.org

jueves, 16 de abril de 2009

Inician las clases de Kapap


Solo
10 instructores de Kapap, reconocidos por Avi Nardia KAPAP Combatives, en la Argentina..

Solo 5 lugares de formacion en todo el país.

¿Nuestro aporte exclusivo?
"Arte marcial de las Fuerzas Especiales, enseñado por hombres de las Fuerzas Especiales"

Forme parte de la segunda generación de Instructores argentinos de Kapap.

La cita es: Sábado 18 de abril - 10:00 hs - Academia Pacifico - Santo Tome 3851, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Informes e inscripción:

informes@kapap-kravmaga.org

lunes, 13 de abril de 2009

Reacción ante una situación traumática

¿De que forma reaccionamos cuando estamos en riesgo? ¿Cómo se alteran nuestra percepción? ¿Cómo cambian nuestras reacciones?

En cualquier situación en la cual sentimos que nuestra integridad o la de nuestros seres queridos esta en riesgo, se presenta la ANSIEDAD.
La ansiedad se define como miedo anticipado a padecer un daño o desgracia futuros, acompañada de un sentimiento de temor o de síntomas somáticos de tensión. Es una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza.

La ansiedad como cualquier otra emoción tiene tres componentes o sistemas de respuesta: subjetivo o cognitivo, fisiológico o somático, y motor o conductual.
  • Subjetivo-cognitivo. Se denomina, también, verbal-cognitivo, es el componente de la ansiedad relacionado con la propia experiencia interna, es decir, evaluación y percepción subjetiva de los estímulos y estados asociados con la ansiedad. La experiencia que se tiene es emocionalmente desagradable con miedo, aprensión, obsesiones, pensamientos intrusivos, etc.
  • Fisiológico-somático. Los cambios que más predominan, a nivel fisiológico, son de la actividad del sistema nervioso autónomo, que se reflejan a nivel externo como: sudoración, dilatación pupilar, aumento tensión muscular, palidez facial, temblor, etc. Y a nivel interno con: aceleración cardiaca, descenso de la salivación, etc. Unas pertenecen a funciones que pueden controlarse voluntariamente como la agitación, defecación, respiración... y otras funciones involuntarias como: palpitaciones, vómitos, temblor...
  • Motor-conductual. Son los componentes observables de la conducta, es decir, a las respuestas de evitación y escape.
En la lucha por la supervivencia, estas respuestas nos afectan seriamente. Principalmente se deberá considerar los siguientes efectos:
  • Atención selectiva: Los sentidos proveen de información al cerebro, pero ante una amenaza, este se “sintoniza” con el sistema sensorial que proporciona la información más relevante relacionada con dicha amenaza.
  • Visión de túnel: En términos médicos, es la pérdida de visión periférica, con conservación de la visión central, lo que resulta en un campo de visión reducido similar a estar viendo a través de un tubo circular.
  • Exclusión auditiva: Implica un enfoque automático de nuestra capacidad de percibir sonidos, en aquellos asociados a la amenaza principal identificada. Durante un periodo de tiempo, se dejaran de oír el resto de los sonidos, produciéndosel o que se denomina túnel sonoro o exclusión auditiva.
  • Alteraciones en la compresión espacio/ tiempo: La capacidad de percepción del tiempo y las relaciones espaciales se verán afectadas, el resultado será que nos parecerá que las cosas ocurren “en cámara lenta”.
  • Incapacidad de seguimiento mental: La persona no es capaz de seguir los detalles de la situación que se desarrolla a su alrededor. Con posterioridad al hecho, es muy posible que ni siquiera recuerde esos detalles.
  • Afectación de la coordinación y los reflejos: La coordinación de las manos y de la vista se ven gravemente afectados, normalmente se pierde la motricidad fina.
Estos efectos pueden llevar a una persona a adoptar decisiones incorrectas, que pondrán en serio riesgo su integridad física o la de sus seres queridos. Sin embargo pueden ser minimizados a través de un adecuado entrenamiento. Por ejemplo, la combinación de ejercicios aeróbicos (cardio/ respiratorios) y anaeróbicos en los entrenamientos de lucha o tiro, mejora la capacidad de una persona para el control de una situación limite donde su supervivencia se encuentra en riesgo.

viernes, 10 de abril de 2009

Ejercicio de "manos pegajosas" - Parte 2

Continuando con esta linea de ejercicios, les proponemos otro video y les dejamos una inquietud: ¿Como creen que se vinculan este tipo de ejercicios con el concepto de "posicion relativa" del Kapap?.

jueves, 9 de abril de 2009

Ejercicio de "manos pegajosas" - Parte 1

Pese a lo que muchos pueden suponer, el Kapap se puede enrolar entre las artes marciales conocidas como "blandas", a diferencia del Krav Maga, que puede enrolarse en la linea de las artes marciales "duras". Esta subdivisión no establece un juicio de mejor o peor, solo se basa en la cual se trabaja con la potencia, los bloqueos, los golpes, etc. Las artes marciales blandas presentan una mayor plasticidad, trabajando principalmente sobre el concepto de redireccionar la "energía" del oponente, de variar las posiciones relativas, etc.
Un ejemplo de arte marcial tradicional "dura" es el Karate, mientras que un ejemplo de arte marcial tradicional "blanda" son la mayoría de los estilos de Kung Fu.

Quizás resulte desconocido que el Kapap ha adoptado los ejercicios conocidos comúnmente como "manos pegajosas" para adquirir sensibilidad y comenzar a entrenarse en redireccionar los ataques del oponente.

A continuación les proponemos algunas de estas practicas, demostradas por algunos de sus mentores originales, esperando que les resulten de utilidad en el camino de la comprensión del KAPAP COMO CONCEPTO.

martes, 7 de abril de 2009

Comienzan las clases de KAPAP

Por primera vez en la Argentina, tendrás la oportunidad de entrenar este arte marcial de las Fuerzas Especiales Israelíes, con los mismos instructores con los cuales se entrenan las principales Unidades de Elite de nuestro país. Podrás apreciar este diferencial en los resultados que obtendrás, ya que no solo recibirás técnicas, sino conceptos y vivencias de quienes realmente se entrenan para sobrevivir en situaciones limites.

Las vacantes son limitadas y solo se podrá participar de la clase del día 18 de abril previa inscripción por mail.

Importante! Es requisito excluyente NO registrar antecedentes policiales ni penales de ningun tipo.

Informes e inscripción:

www. kapap-kravmaga.org

sábado, 4 de abril de 2009

Comienzan las clases de Kapap - Como llegar


El Gimnasio Pacifico se encuentra ubicado en Santo Tome 3821, del Barrio de Villa del Parque de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.


Colectivos: Se puede llegar hasta el lugar con los colectivos 53, 106, 109 y 135.

Trenes: Se puede llegar a 12 cuadras del lugar, descendiendo en la estacion Villa del Parque del Ferrocarril General San Martin, a 20 cuadras del lugar, descendiendo en la estacion Francisco Beiro del Ferrocarril Genral Urquiza o a 20 cuadras del lugar, descendiendo en la estacion Floresta del Ferrocarril Domingo F. Sarmiento.

En auto:

Recorrido en auto desde Beiro, Francisco Av. y Paz, Gral. Av. hasta Santo Tome 3821 (4324m):
1.Beiro, Francisco Av. 5900 - 5101
2.Cervantes 3230 - 2301
3.Sastre, Marcos 5100 - 3701
4.Lamarca, Emilio 2500 - 2401
5.Santo Tome 3701 - 3821

Recorrido en auto desde San Martin Av. y Paz, Gral. Av. hasta Santo Tome 3821 (3644m):
1.San Martin Av. 0 - 7101
2.Griveo 3662 - 3709
3.San Nicolas 4900 - 4501
4.Fernandez De Enciso 4500 - 4401
5.Gonzalez, Joaquin V. 4301 - 3851
6.Lincoln Av. 3800 - 3557
7.Lamarca, Emilio 3401 - 2701
8.Nogoya 3718 - 3681
9.Lamarca, Emilio 2700 - 2401
10.Santo Tome 3701 - 3821


Como llegar desde una direccion especifica en colectivo: Visite la web "Como viajo"

Como llegar desde una direccion especifica en auto: Visita la web del "GCBA"


Para inscripcion y mas informacion:

Mail: informes@kapap-kravmaga.org

viernes, 3 de abril de 2009

Repercuciones del 1º Seminario de Kapap - Opinan los asistentes (7)

Querida gente linda!!!


mas que grato trabajar con ustedes
mas alla del cansancio fisico
el seminario estuvo buenisimo!!!

nos mantenemos en contacto y vamos por mas !!!

Saludos ...


Mariana y Javier.

http://yongyokyo.blogspot.com

Repercuciones del 1º Seminario de Kapap - Opinan los asistentes (6)

Exelente seminario, dinámico, completo y con instructores que demuestran conocimiento y pasión por lo que hacen.
Nombre: Glen Evans
Empresa: Protección Inteligente
Les debo la foto, cuando pueda se las mando
Saludos

Repercuciones del 1º Seminario de Kapap - Opinan los asistentes (5)

Con el presente mail quiero expresar mi total conformidad con la decisión de participar de este seminario. Todo me resultó excelente, desde la organización, las instalaciones, el elevado nivel de los instructores y por supuesto las técnicas presentadas.

Simplemente una solicitud: si pueden enviar vía mail la presentación de acciones preventivas desarrollada en el seminario.

Mil gracias por la atención.

Atte

JOSE LUIS MONTAGNINO

Repercuciones del 1º Seminario de Kapap - Opinan los asistentes (4)

Estimados miembros de Situación Limite:

Mi nombre es Marcelo Pereiro soy instructor de TaeKwon-Do ITF de la ciudad de La Plata y quería comentarles que el seminario del sábado 28 de Marzo me pareció excelente, el concepto del Kapap Krav Maga es muy interesante y la forma en la que se trato me resulto dinámico y entretenido, nos permitieron comprender de que se trata este sistema y la importancia en trabajar lo efectivo en condiciones reales, viaje con otros compañeros del Centro Profesional de TaeKwon-Do y al igual que yo quedaron muy conformes tanto con la forma de dar el seminario como con el Kapap en general.

Seguramente nos veremos pronto ya que me intereso mucho el Kapap y quiero seguir aprendiendo más y colaborando con ustedes para difundirlo

Saludos

Marcelo Pereiro

jueves, 2 de abril de 2009

Kapap - Ejercicios Tècnicos

Les dejamos otra pequeña muestra de los "Ejercicios Tecnicos" realizados durante la jornada del sabado 28 de marzo pasado, en nuestro 1º seminario de Kapap en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Repetimos el Seminario de Kapap en Ramos Mejia

Ante el exito del seminario realizado el sabado 28 de marzo pasado en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, repetiremos la experiencia el sabado 09 de mayo en la localidad de Ramos Mejia, Provincia de Buenos Aires.

Proximamente te informaremos mayores detalles.